Esta especialidad del Conocimiento PaKua busca lograr el control y dominio de nuestro cuerpo a partir del trabajo individual y en pareja, teniendo en cuenta que el entrenamiento acrobático no busca una finalidad circense, sino que se busca conocer nuestro cuerpo, teniendo en cuenta la disciplina del entrenamiento, el control, logrando una Desfragmentación física.
En Pakua acrobacia se logran ampliar los límites corporales de los alumnos, mediante el entrenamiento que desarrolla la precisión en los movimientos, la relajación activa o tensión mínima necesaria, la concentración , el manejo del espacio, el dominio de cuerpo dentro del espacio, la canalización de la energía interna y el poder expresarse hacia afuera.
En la vida cotidiana, los beneficios de la Pakua Acrobacia nos permite un mayor contacto con nosotros mismos, es una herramienta de autoconciencia que nos invita a potenciar nuestras posibilidades.
Si no aprendemos a dominar nuestros miedos, estamos paralizados, tensos y rígidos y la menor dificultad nos hará perder el equilibrio físico y emocional.
La idea es aprender a transformar la energía negativa del miedo en una energía que nos permita accionar de una manera diferente, a través del entrenamiento de diferentes posturas.
Hacer acrobacia no es la búsqueda de un resultado sino el aprovechamiento de la experiencia de la búsqueda. Es importante estar preparados para adoptar puntos de vista flexibles y encontrar puntos de apoyo desde donde pararnos para ir hacia nuevas posiciones.
Como es una forma de trabajar el cuerpo y la mente superándonos desde nuestras propias condiciones, no existe un límite de edad para comenzar Acrobacia, se benefician tanto los niños, como los jóvenes y adultos.
Los niños aprenden a controlar su cuerpo, se potencian sus condiciones de flexibilidad, controlando el espacio y su cuerpo dentro del mismo.
Los jóvenes comienzan con la canalización de la energía del cuerpo a través de la concentración y el esfuerzo físico que se logra a partir de los ejercicios de fuerza.
Los adultos, gracias al entrenamiento de fuerza y flexibilidad, logran un estado de relajación activa que los ayuda a liberarse de las tensiones y del estrés diario.